Compras Sustentables/Responsables

Para compartir información interesante sobre consumo responsable

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
NachoZapata
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 660
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:27 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cronograma de Jornadas de Contenidos

Mensaje por NachoZapata »

Miren lo que lanza mañana el Taller Ecologista:

http://ecoalimentate.org.ar/institucional/

Avatar de Usuario
Milanga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 122
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:18 pm
Ubicación: Rosario, ARG

Re: Cronograma de Jornadas de Contenidos

Mensaje por Milanga »

NachoZapata escribió:Miren lo que lanza mañana el Taller Ecologista:

http://ecoalimentate.org.ar/institucional/
Muy interesante, acabo de verlo en facebook. Muy buena iniciativa
Miembro de: Rosario en Bici
Honorable miembro de los ministerios de: Eventos y Comunicaciones

Milanga

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Cronograma de Jornadas de Contenidos

Mensaje por Meli »

Muy parecida a la mision antiinflación de ciudad futura, no?

http://misionantiinflacion.com.ar/

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cronograma de Jornadas de Contenidos

Mensaje por GonzaloGM »

Por lo que vi, la misión anti inflación es mucho mejor, en esta solo hay algo de información nomás, la otra te permite hacer todas las compras de forma super cómoda (por lo que contaba Flor).

Por cierto, ya hicieron algún grupo para eso?

@ cel

Avatar de Usuario
Flor Mitchell
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 551
Registrado: Jue Ene 09, 2014 4:32 pm

Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Flor Mitchell »

Bueno, abro este tema acá, pero no se dónde debería...

Como charlamos en la última jornada de contenidos, estaría bueno compartir la información que tengamos sobre dónde comprar responsablemente. Lo ideal es siempre comprar la menor cantidad de cosas posibles, pero algunas cosas se nos escapan de las manos, bah! al menos a mi me gusta comer todos los días y se me complica hacer crecer muchos tomates en mi balcón.

Meli en otro tema comentaba de la Misión Anti Inflación. Yo hace un tiempo hablé con la gente de GIROS que está organizando ese programa. Su intención es completamente social, pero me parece que está bueno. Son grupos de compra que permitirían comprarle directamente a los productores. Más información acá: http://misionantiinflacion.com.ar/

A mi lo que más me gustó es que parece bastante fácil... Sólo tendríamos que armar un grupo y asignar un responsable. Estos serían los pasos.

El paso a paso de las compras.

Una vez al mes se activa en la cuenta de los consumidores colaborativos, la opción de compra para que cada uno realice sus pedidos. Allí le aparecerán todos los productos y canastas de productos disponibles, con el precio correspondiente.

Cada consumidor colaborativo, selecciona los productos que desea pedir a la Misión. Una vez que terminó su compra, presiona la opción “Enviar pedido al coordinador”.

En la cuenta del coordinador se centralizarán los pedidos del círculo, incluido el del propio coordinador. Una vez que ya ningún miembro del círculo quiere agregar algo a su compra, el coordinador envía a la Misión los pedidos de su círculo. Debe tener en cuenta que no se venza el plazo para realizar las compras (72hs).

Una vez confirmado el pedido del círculo, le llegará a la cuenta del coordinador el monto total por cada consumidor y el total del círculo, incluida la cuota social mensual.

El coordinador se organizará con los miembros de su círculo para que algún miembro del mismo recoja el monto correspondiente a cada consumidor y realice el pago total (vía depósito o transferencia). El círculo dispone de 4 días para garantizar el pago.

Una vez realizado el pago del círculo, el coordinar enviará vía web el número de transacción, a través del cual queda confirmada la compra del círculo.

Uno o dos días antes de la entrega de los pedidos, el coordinador confirmará, vía web también, el horario y la persona que retirará los pedidos de su círculo.

El día de la entrega un miembro del círculo se acercará al centro de entrega a recoger los pedidos y facturas de cada uno de sus miembros y coordinará con ellos la entrega, distribución.


Nacho mencionaba también la página que armó el Taller Ecologista (http://ecoalimentate.org.ar/) que por ahora no tiene mucha información, pero supongo que se irá completando a medida que se haga conocida. La ventaja es que no tendríamos que organizar grupos de compra y cada uno podría manejarse individualmente, pero al menos a mi no me termina de solucionar el problema, porque lo que me gustaría es no tener que andar fijándome (si ya sé, soy una vaga).

SI alguno tiene ganas de armar un grupo de compra con la Misión Antiinflación avise, yo tengo ganas de probar al menos!

Avatar de Usuario
Milanga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 122
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:18 pm
Ubicación: Rosario, ARG

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Milanga »

Muy bueno flor, me interesa lo de armar un grupo para la misión anti inflación. Lo que veo problemático de alguna manera es la distribución de los productos, con alguna bici cargo solucionamos parte del problema :D
Miembro de: Rosario en Bici
Honorable miembro de los ministerios de: Eventos y Comunicaciones

Milanga

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por hanni »

Yo también me sumo.

deben ser entre 3 y 5 hogares por grupo. Se pagan 150 pesos mensuales por grupo. Hasta ahora estaríamos:

- Flacho
- Gabi milanguese
- Hanni
- Frankie
- Gonza
- Vale (creo que habia dicho el sbado)

sigan anotandose asi despues armamos los grupos...

Gonza
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:01 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Gonza »

Por lo que estuve leyendo el tema movilidad es muy importante porque parece que 1 persona (el super-pro-manager) es la que tiene que buscar todo. Osea, el super-pro-manager tiene que disponer de auto.
Alternativas: -pagar un tasi entre el círculo para llevar todas las compras (imagino que será mucho volumen para el bondi).
-ver si existe la posibilidad de que cada uno caiga por la suya al centro de distribución (o todos juntos en el mismo momento) y llevarnos las cosas por separado (cada uno en su bici o bondi o yatch).
Bueno, eso.


pd: No sé quién será el misterioso Mr. G, pero festejo su foto de la milanesa con forma de Argentina.
pd2: Ahora que escribo milanesa, imagino quién puede ser el misterioso Mr. G, pero no diré nada para proteger la identidad de Gabriel Milanese.
pd3: El misterioso Mr. G no es Gabriel Milanese.

Avatar de Usuario
Milanga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 122
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:18 pm
Ubicación: Rosario, ARG

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Milanga »

Gonza escribió:Por lo que estuve leyendo el tema movilidad es muy importante porque parece que 1 persona (el super-pro-manager) es la que tiene que buscar todo. Osea, el super-pro-manager tiene que disponer de auto.
Alternativas: -pagar un tasi entre el círculo para llevar todas las compras (imagino que será mucho volumen para el bondi).
-ver si existe la posibilidad de que cada uno caiga por la suya al centro de distribución (o todos juntos en el mismo momento) y llevarnos las cosas por separado (cada uno en su bici o bondi o yatch).
Bueno, eso.


pd: No sé quién será el misterioso Mr. G, pero festejo su foto de la milanesa con forma de Argentina.
pd2: Ahora que escribo milanesa, imagino quién puede ser el misterioso Mr. G, pero no diré nada para proteger la identidad de Gabriel Milanese.
pd3: El misterioso Mr. G no es Gabriel Milanese.
jajaj me hiciste cagar de la risa Gonza con tus postdatas. Bienvenido, debutaste en el foro como candelmo con veira (se comenta que el pelado tb).

Yo creo que lo ideal seria que cada uno se haga cargo de ir a buscar su parte de la manera más sustentable posible. Si recae todo en una persona a la larga no es sostenible, se podria ver de ir rotando quien va a buscar pero tb es un poco complejo. Lo mejor de todo seria pedir un credito para comprar un helicoptero hay que ver si nos dan bola.

PD: Aguanta la milanesa con forma de Argentina!
PD2: Atentos, tengo un par ideas en mente que voy a ver de desarrollar para convertir una bici normal en un burro de carga.
Miembro de: Rosario en Bici
Honorable miembro de los ministerios de: Eventos y Comunicaciones

Milanga

Avatar de Usuario
Carmen
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 7:30 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Carmen »

Yo me sumo!

Avatar de Usuario
Flor Mitchell
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 551
Registrado: Jue Ene 09, 2014 4:32 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Flor Mitchell »

Bueno, revivo esto porque me colgué mal con el tema. ¿Quién sigue interesado en participar de un círculo de compras en la misión anti inflación?
Yo me ofresco a ser la "coordinadora" de uno de los círculos e ir a buscar las compras que hagamos. Después coordinamos para que lo pasen a buscar por casa o por el Taller (como prefieran).

En algún momento los que estaban interesados eran:

- Negro
- Carmen
- Hanni
- Frankie
- Gonza
- Gabi Milanga
- Flor y Nacho

¿Siguen en pie? ¿alguien más se suma?

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por GonzaloGM »

Sigo!

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Tayavek »

Contadme
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por hanni »

Bueno, estamos armando un segundo círculo de compras, por ahora los interesados somos el Tío Fede y Yo. ¿Alguien más está interesado en comprar?
Flor, nos detallarías un poco ¿Cuáles eran los gastos además de las compras?

Listado de productos disponibles

MauricioMana
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 164
Registrado: Mar May 13, 2014 5:17 am
Ubicación: Rosario

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por MauricioMana »

Yo me puedo sumar, pero como hacemos con la logistica?
"Hay que dejar de leer a los colapsistas por lo menos por dos años."

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por marshan »

Hola, yo soy nueva, qué pasó con ésto?
A mí me re interesa, y de hecho uno de mis amigos está en la organización de la misión antiinflacion en giros

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por Tayavek »

Por ahora formamos un círculo de 5 personas, que es el máximo. Había un lugar disponible pero creo que se volvió a llenar, no estoy seguro. La responsable es flor. a la compra la solemos llevar al taller, aunque a veces termina dando vueltas por distintas casas, jajaj

Si hay varios que se quieren sumar, lo lógico sería armar otro círculo e ir a buscar todo junto. Aunque también se podría sumar alguien a un usuario existente, y comprar los dos como si fueran una sola persona supongo.
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por marshan »

Buuuu. Bueno, el reavivamiento del tema capaz trae algún nuevo interesado.
Ésto de ser jipi es carísimo, jaja

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Compras Sustentables/Responsables

Mensaje por hanni »

Marshiana, si queres compra con mi usuario y después compartimos. Hay muchos mediousuarios dando vueltas por ahí, pero no se si alcanzan la masa como para crear otro círculo. si te interesa mandame un mail y te paso mi usuario y contraseña. Cuando vamos a buscar el pedido, dividimos y listo.

Responder