Huella ecológica de las mascotas

Para compartir información interesante sobre consumo responsable

Moderador: p4bl1t0

Avatar de Usuario
p4bl1t0
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 10, 2015 10:58 am
Agradecido : 1 vez

Huella ecológica de las mascotas

Mensaje por p4bl1t0 »

Ésta es la sorprendente huella ecológica que producen tus mascotas

Tener perro o gato, en algunos países, empieza a ser un tema preocupante, mayormente porque cada vez hay más. Por ejemplo, si medimos el impacto medioambiental de ello, las cifras resultantes son sorprendentes.

Por ejemplo, solo la 'huella ecológica' de los 163 millones de perros y gatos domésticos en Estados Unidos, traducida en consumo de carne, les sitúa en quinta posición a nivel mundial, si formasen un país.

Perros y gatos

Desde 1970 las poblaciones de animales salvajes se han reducido a la mitad. A pesar de esto, las poblaciones de animales domésticos no han dejado de crecer en paralelo. Tanto es así que, actualmente, el 90% de todos los grandes animales de la Tierra (los que tienen una masa superior a unos pocos kilogramos) son seres humanos y animales domesticados.

Toda la biomasa de animales grandes podría dividirse en 300 millones de toneladas de humanos, 700 millones de toneladas de animales domesticados y únicamente 100 millones de toneladas de animales salvajes.
Cat 697113 960 720

En Japón, por ejemplo, hay casi 19 millones de mascotas (más que el número de niños menores de 15 años), y de hecho, ya se prefieren mascotas antes que hijos. En Estados Unidos, más de la mitad de las personas tienen mascota.

Según profesor de Geografía de la UCLA, Gregory Okin, solo en el ámbito de Estados Unidos, el consumo de carne por perros y gatos genera el equivalente a unas 64 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Esta cifra es no nos dice nada, pero equivale al impacto climático que un año de conducción de 13,6 millones de automóviles. Según explica Okin:
Me gustan los perros y los gatos, y definitivamente no estoy recomendando que la gente se deshaga de sus mascotas o los ponga en una dieta vegetariana. Pero creo que debemos considerar todos los impactos que tienen las mascotas para poder tener una conversación honesta sobre ellas. Las mascotas tienen muchos beneficios, pero también un enorme impacto ambiental.
Si los 163 millones de perros y gastos estadounidenses formasen un país aparte, su nación ocuparía el quinto lugar en el consumo mundial de carne, detrás de Rusia, Brasil, Estados Unidos y China.

Okin también ha calculado que los perros y gatos de Estados Unidos consumen casi el 19 por ciento de calorías que consumen los estadounidenses, es decir, los perros y gatos estadounidenses consumen tantas calorías como todos los franceses. Además, como perros y gatos tienen una dieta donde hay más carne que en la dieta humana de promedio, perros y gatos consumen alrededor del 25 por ciento del total de calorías derivadas de los animales en los Estados Unidos.
Fuente: https://www.xatakaciencia.com/medio-amb ... s-mascotas

Responder