Tapatalk activado

Tutoriales sobre como navegar el foro, crear temas, responder, citar, etc. Sugerir cambio con respecto al foro.

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tapatalk activado

Mensaje por GonzaloGM »

Como sé que aman revisar el foro hasta cuando van al baño (????) instalé el Tapatalk. Bueno, en realidad sólo lo instalé porque nunca lo había hecho y quería ver si era difícil. Seguramente no les va a interesar, pero bueno, al menos para que sepan que está :P

Qué es Tapatalk?
Tapatalk es una aplicación para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Chrome que sirve para revisar los foros desde tu dispositivo móvil de forma más cómoda. Podés revisar los posts, postear, revisar PMs, etc. Acá un par de imágenes de cómo se ve en el iPhone, pero es más o menos igual en todos:

Vista del foro / Vista del tema:
Imagen Imagen

Cómo la instalo?
Tapatalk es paga, pueden instalarla desde el App Store de su celular, o sino bajarla de acá:

Tapatalk para Android: Descargar
Para instalarlo, copien el archivo .APK a su celular, luego con algún navegador de archivos (My Files por ejemplo), vayan a donde lo copiarlo y ejecuten el archivo. Les va a preguntar si lo quieren instalar, le dicen que sí y lo abren. Luego eligen Add forum, buscan "STS Rosario" y listo. Si quieren luego pueden crear un acceso directo al foro en el home. Para hacerlo mantengan apretado el lugar del home donde lo quieren poner, luego elijan, Shortcuts->Tapatalk Forums->STS Rosario.

Para el resto la verdad no tengo idea porque no los uso :( si a alguien realmente le interesa puedo averiguar. Si quieren puedo hacer instrucciones más detalladas, no me gasté mucho porque calculo que nadie lo va a usar jaja era para probar más que nada :)

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Tapatalk activado

Mensaje por Meli »

2.99 usd??? EHHHH

Esta bueno? Yo entro siempre desde el iPod al foro...

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tapatalk activado

Mensaje por GonzaloGM »

A mi me resulta bastante útil, además como carga sólo texto es más rápido, para otros foros lo uso, para este nunca lo probé. Si querés postear algo muy largo desde el cel a veces no es super cómodo, pero para leer y postear cosas cortas está bueno. Con iPhone/iPod no sé cómo será, tal vez haya que tenerlo jailbreakeado o algo así.

/edit: busqué así nomás y parece que podés bajar un archivo .IPA pero ni idea, alguna vez instalaste alguna app sin pagar?

Avatar de Usuario
martin_cesa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:55 am

Re: Tapatalk activado

Mensaje por martin_cesa »

Si no les parece muy offtopic,les puedo contar como es el tema con las apps de iPod o iPhone pagas.

1- Para instalarlas, efectivamente tenés que tener el aparato jailbreakeado.
2- Desde el Cydia, buscar el paquete "AppSync for iOS x.x.x" e instalarlo. (puede que tengan que instalar alguna repo para encontrarla, en ese caso tienen que ir a Manejar - Fuentes - Editar - Agregar e instalar una como http://repo.clubifone.com).
3- Una vez instalado el paquete, tienen que enchufar el aparato a la compu, y desde el iTunes instalar cualquier aplicación gratuita (desconozco por qué, supongo que terminará de configurar algo, pero si no lo hacés después te tira error).
4- Hecho eso, solo queda buscar las aplicaciones crackeadas (el mejor es AppTrackr), descargarlas y arrastrarlas a la parte de Aplicaciones del iTunes (creo que haciendo doble click también funciona).
5- Para instalarla, sincronizar el aparato.

Una alternativa es descargar desde el Cydia el paquete "Installous 5", que te permite buscar y descargar directamente las aplicaciones al aparato e instalarlas, aunque no la recomiendo porque te ocupa el doble de espacio (salvo que borres el archivo instalador) y porque de reiniciar el aparato tendrías que bajarlas todas de nuevo en lugar de simplemente sincronizar con el iTunes.

De todas formas, vale recordar que BAJAR APLICACIONES PIRATEADAS ES ILEGAL..

Cualquier duda o si les parece que se desvirtuó el tema chiflen y edito, ja.

P.D.: en otro momento que tenga más tiempo le pongo un poco de color con imágenes.

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Tapatalk activado

Mensaje por Meli »

¿Cómo "hay que tenerlo jailbrekeado"? El mío no lo está y me fue automáticamente al Apple store a bajarlo (por 2.99 usd..)

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tapatalk activado

Mensaje por GonzaloGM »

Aclaro que ahora Tapatalk es gratis así que sólo tienen que buscarlo en el Play Store de Android. Para iOS no sé, tal vez es gratis tmb.

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Tapatalk activado

Mensaje por La Rata »

Va el paso a paso

1- Buscar y bajar "Tapatalk" en el appstore

2- Abrir App

3- La primer pantalla es la de INICIO ahí hay que cargar el foro de Sts, buscar.como "STS Rosario" ... Si no aparece buscar http://www.stsrosario.com.ar/foro. Cuando se lo cargue, tienen que ver algo como esto (puede ser distinto si no.tienen android)
uploadfromtaptalk1469988766565.png
uploadfromtaptalk1469988766565.png (31.58 KiB) Visto 17294 veces

4- Cuando ya tiene el foro de STS , le dan click y entran.

5- Para configurar lo que quieren ver del.foro, en INICIO van a las opciones (son los 3 puntitos arriba a la derecha) les abre un menú, ahí van a PERSONALIZAR
Imagen
uploadfromtaptalk1469989031332.jpg
uploadfromtaptalk1469989031332.jpg (56.16 KiB) Visto 17294 veces
Ahí habilitan lo que quieren ver.en el.menu de la barra naranja.
Con SI habilitan esa.opcion de.navegacion del foro.

Acá pueden ver que tengo habilitado LINEA DE TIEMPO
NO LEÍDO
SUSCRITO

Imagen

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Responder