Sociedades aisladas

Efecto de las problemáticas ambientales sobre las sociedades humanas. Cultura, modo de vida, tendencias

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
NachoZapata
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 660
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:27 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Sociedades aisladas

Mensaje por NachoZapata »

Dejo un documental sobre una sociedad que aplica Soluciones Tecnológicas Sustentables... al palo ja, ja: Los Dislala, que viven en plena selva amazónica.



Me gustaría saber cuántos años/siglos hará que existen ese tipo de sociedades, ¿alguien tiene idea?

No debe ser fácil encontrar restos arqueológicos, porque si construyen en madera, caña, paja, hojas y barro al poco tiempo se degrada todo, más en plena selva. Tengo entendido que las únicas cosas que se encuentran son cerámicas.

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Sociedades aisladas

Mensaje por Tayavek »

Muy interesante Nacho..
NachoZapata escribió:Me gustaría saber cuántos años/siglos hará que existen ese tipo de sociedades, ¿alguien tiene idea?
Yo no tengo idea, más allá de que hace más de 10.000 años que está poblada esa región..
Me imagino que de manera más o menos continuada han existido comunidades que por su casi nulo impacto pudieron vivir en un estado sumamente estable..

Pero no creo que una sola tribu, y ni siquiera una sola cultura, se haya mantenido durante más de 1000 años.. me imagino algo así como surgimientos y decadencia de varias corrientes, pero que nosotros desde afuera los vemos como "los indios del amazonas"
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Responder