Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de parad

Medios de transporte a nivel local, nacional y mundial

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
p4bl1t0
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 10, 2015 10:58 am
Agradecido : 1 vez

Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de parad

Mensaje por p4bl1t0 »

Dejo toda la info sobre este curso, donde la nación está dando unas 30 becas con todo pago para ir. Lo dejo acá por si hay más de un interesado capaz alguno de todos nosotros sale elegido.

En mi caso primero tengo que acomodar esa semana laboral como vacaciones o sin goze de sueldo para poder asistir. Luego de eso aplicaría para la beca, pero seguramente si hay más de uno de nosotros interesados tengamos más chance de que elijan a alguno

Link: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/c ... igma-12654
Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma

A través del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) financiamos 30 becas de traslados y viáticos para asistir al curso "Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma" que se realizará del 22 al 27 de mayo de 2017 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Sobre la convocatoria

Las becas estarán destinadas a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines.

La propuesta del curso es abordar la problemática de la movilidad desde una mirada interdisciplinar, desde la escala metropolitana hasta las escalas barriales y locales, debatiendo sobre las implicancias de ésta para alcanzar condiciones de integración, eficiencia y equidad, pertenencia, compacidad, tanto en la definición de objetivos de desarrollo, como lineamientos proyectuales y de gestión.

Para mayor información ingresá al sitio web de CELFI

Cómo participar

La inscripción se realiza a través del sitio web de CELFI. Para ello, es necesario que los postulantes se registren previamente para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida.

Recomendamos revisar las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. No olvides leer el "Instructivo de postulación" y la modalidad de registro en: "Inscripción y becas".
Link: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/c ... igma-12654

Código: Seleccionar todo

[b][size=150]Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma[/size][/b]

Abierta la inscripción CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Resumen de la Actividad

Inicio de Inscripción: 20/02/17

Cierre de inscripción: 19/03/17 (23.59hs Argentina)

Fechas de la actividad: del 22 al 27 de mayo de 2017.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO

Lugar: Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina

Responsables: Dra Arq, Mónica Martínez, Mg. Arq. Mariela Marchisio, Mg. Ing. Carlos Lucca

Perfil del estudiante:

Investigadores graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines.

Detalle de la actividad

El seminario se enmarca en la problemática que abordan las ciudades latinoamericanas, y Córdoba en particular, que se manifiesta en formas decrecimiento extendido y que se expresa en mayor consumo de suelo rural, procesos crecientes de segregación social y fragmentación física, importantes déficits de infraestructura, alto consumo de recursos materiales y energéticos. En este marco, este seminario se propone abordar la problemática de la movilidad desde una mirada interdisciplinar, desde la escala metropolitana hasta las escalas barriales y locales, debatiendo sobre las implicancias de ésta para alcanzar condiciones de integración, eficiencia y equidad, pertenencia, compacidad, tanto en la definición de objetivos de desarrollo, como lineamientos proyectuales y de gestión. Se parte del supuesto que una mirada integradora y multidisciplinar de la problemática de la movilidad, es el camino adecuado para alcanzar condiciones de desarrollo urbano sustentable.

Se espera con este seminario poner a debate los saberes y las prácticas actuales de resolución de los problemas de movilidad, sus impactos, los organismos intervinientes, a partir de abordar esta problemática de un modo interdisciplinar, poniendo en discusión los conocimientos y técnicas disponibles así como ensayar propuestas de intervención y de gestión del paisaje urbano.

Se espera construir una reflexión que nos invite a repensar en forma integrada el espacio público de la calle, la organización de las actividades en el espacio, el diseño de los móviles, el consumo de energía eficiente, el impacto de la movilidad en la economía y como todo ello puede ser transferido a objetivos de desarrollo, políticas, proyectos y diferentes mecanismos de gestión.

Esta actividad se sistematizará en una publicación conteniendo el desarrollo de la totalidad de las clases teóricas y el desarrollo del taller.

Asimismo está previsto el desarrollo de un proyecto conjunto entre los participantes y expertos de manera de dar continuidad a la actividad, conformando una red de trabajo en este ámbito.

Listado de docentes:

Arq. Pascal Amphoux, Ecole Nationale Supérieure D’architecture De Nantes (Suiza)

Dr. Estanislao Roca, ETSAB (España)

Arq. Andrés Borthagaray, Instituto Ciudad En Movimiento (Argentina)

Lic. Lucas Colombo, Advanced Design (Argentina)

Ing. Carlos Lucca,        (Argentina)

M.Sc. Ing. Jorge Galarraga, UNC (Argentina)

Dr  E. Philibert Petit, Instituto Tecnológico De Monterrey, (México)

Prof. Herce Vallejos, Politécnico De Catalunya (España)

Prof. María José Rodriguez Traduchy Diez, ETSAM (España)

Inscripción a la actividad:

El curso tiene 60 vacantes y cuenta con dos modalidades de inscripción:

    Inscripción sin financiamiento: 30 vacantes. Código de Inscripción: CSD-05-17-28-SF

    Inscripción a becas: Hay 30 becas para latinoamericanos que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasajes, seguro, viáticos, estipendio y matrícula. Código de Inscripción: CSD-05-17-28-B

La inscripción para ambas modalidades se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente (con los datos como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. En cada caso, deberá revisar las Bases y Condiciones para verificar los criterios de elegibilidad y la documentación necesaria para poder inscribirse. Recomendamos leer el "Instructivo de postulación" y la modalidad de registro en: "Inscripción y becas".

Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

En caso de dudas contactar con el personal del Celfi en contacto@celfi.gob.ar

    Sede:   CELFI - SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO - UN Córdoba

    Fecha de inscripción:   20/02/2017 hasta 19/03/2017

    Fecha de inicio:   22/05/2017

    Fecha de fin:   27/05/2017

    Lugar:   CELFI - SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO, Córdoba, Argentina

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de p

Mensaje por La Rata »

Desde la CD le dimos un aval a Pablo para su inscripción

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
p4bl1t0
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 10, 2015 10:58 am
Agradecido : 1 vez

Re: Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de p

Mensaje por p4bl1t0 »

Finalmente me otorgaron la beca para el curso, así muchas gracias a STS por el aval! :D

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de p

Mensaje por GonzaloGM »

Esooooo genio Pablo! [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

@ cel

Responder