Bicimáquinas

Ideas para probar en tu casa/edificio/huerta/campo/cueva y experiencias al respecto

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Bicimáquinas

Mensaje por Tayavek »

En ésta pag estaba viendo un catálogo de bicimáquinas.

Imagen

Hay un catálogo, que adjunto como pdf.

Es interesante y tiene sus pro y contras. Algunos que se me ocurren:

pro: es tecnología robusta y replicable con bajos recursos, idónea para reemplazar pequeños consumos de energía.
contra: en nuestra sociedad la energía química que consumimos como alimento para mover estas máquinas está fabricada a base de energía fósil, de hecho, por cada caloría de comida, se consumen alrededor de 7 calorías de combustibles fósiles para cultivarla y procesarla (como se puede ver acá: La transición alimentaria y agrícola)
Imagen
Adjuntos
BICIMAQUINAS VERDES.pdf
(8.19 MiB) Descargado 992 veces
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Bicimáquinas

Mensaje por Tayavek »

Adjunto algunos pdfs de bicimáquinas:

:arrow: Bicidesgranadora
:arrow: Bicilavadora
:arrow: Bicilicuadora (blender)
Adjuntos
Blender.pdf
(3.91 MiB) Descargado 993 veces
bicilavadora.doc
(351.31 KiB) Descargado 927 veces
bicilavadora-ideas05.pdf
(208.6 KiB) Descargado 831 veces
bicidesgranadora.pdf
(965.09 KiB) Descargado 989 veces
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Bicimáquinas

Mensaje por Tayavek »

"Generador Humano-electrico COLECTIVO" :?
Imagen

Tiene muchas críticas, que ni siquiera voy a escribir, voy a copiar y pegar los comentarios de los miembros de un grupo de fb sobre el tema. Lo traigo sólo como curiosidad..
Alejandro Ruiz ¿Y no será mejor usar bicicleta que tener que arrastrar toneladas de autobus?
Jordi Florensa La bici esta inventada, tan solo hay que crear carriles bici o zonas donde usarla no sea peligroso.
David Moreno Gutiérrez ¿De verdad soy el único que ve esto como la versión moderna de las galeras romanas? ¿Cuánto tardaría en aparecer un autobús donde arriba irían los ricos, mirando el paisaje, y abajo los esclavos (pobres, hipotecados, endeudados, etc) dándole a los pedales?
Lluís Tecnologia jajajajajajaja! A este paso me van a salir arrugas!
Que la imaginación era más poderosa que el conocimiento??? jajajajajajajaja² A lo mejor faltan 99 partes de 100 del discurso en donde lo dijo y a lo mejor se refería al conocimiento estanco e inmovilista, pero no sé, no conozco el dicho ni su contextualización, lo que si que acabo de conocer es su DESCONTEXTUALIZACIÓN en otro más de los intentos de los tecnobelievers para hacernos creer que los burros vuelan (más allá del tiro parabólico)

hasta donde yo sé, un humano normalillo puede generar unos 100 w cascándose en plan "me dejo los huevos que ya llega el verano y quiero lucir tipillo", o sea, que 20 tipejos de estos pedaleando en un autobús generarían unos 3000 w, que hasta donde yo sé viene a ser lo que se chupan dos secadores o una estufa y media.
mi cochechito (nuevo y molón) de 2000 kg de peso (ya sé! me pegao el moco y lo pagaré cuando el hidrocarbonado vaya más carillo, pero ahora me doy el gusto) tiene 130 CV, que son 96940w, o sea, que necesito unas 970 personas pedaleando nonstop pa que me lleven a mi y a mi buga sin que yo note diferencia con el hidrocarbonado.

y en un autobús... pos más... aunque nadie pide que vaya a 120 km/h por autopista
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Bicimáquinas

Mensaje por La Rata »

es la tercera vez que abro y leo el post del colectivo a pedal...
creo me voy a seguir indignando hasta el fin de los tiempos.

Te la puedo empezar a creer si me dicen los materiales de la carroza y hay algún calculo energético metido en el medio.
Lo más parecido y un bastante más coherente que vi era un "pedalbus escolar" para 8 chicos grandes, por supuesto era algo hecho en su mayoría materiales livianos y era descubierto, excepto por un toldo.

Que buen comentario el de la galera.
Imagen

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Bicimáquinas

Mensaje por Tayavek »

No se si esto ya estaba por acá...

Los presos brasileños pueden reducir su condena pedaleando mientras generan electricidad

Imagen
La penitenciaría de mediana seguridad de Santa Rita do Sapucaí, una ciudad cordillera cerca de dos horas al norte de Sao Paulo, ha ocupado recientemente los titulares por su controvertido programa de reducción de pena. Ideado por el juez de la localidad, José Henrique Mallmann, quien dijo que se inspiró en una noticia que leyó en Internet acerca de los gimnasios en los Estados Unidos, donde las personas generan electricidad por andar en bicicleta estacionaria, este programa de dos meses tiene la finalidad de copiar la idea para que los presos se ejerciten y al mismo tiempo reducen su estancia en la cárcel. Por cada tres días de ocho horas a en las bicicletas, los delincuentes tienen un día de pena menos. Es una oferta muy buena, pero al igual que otros programas recientemente implementados en las cárceles brasileñas, este ha desatado la polémica en todo el país sudamericano.
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Flor Mitchell
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 551
Registrado: Jue Ene 09, 2014 4:32 pm

Re: Bicimáquinas

Mensaje por Flor Mitchell »

Acabo de publicar sobre presos pedaleando en uno de los temas del RAP, alguien alguna vez me lo planteó admirado de lo que se podía llegar a hacer con el RAP! Ahora empiezo a dudar de si en realidad se le había ocurrido o lo sólo estaba haciendo propia una idea que ya había leído por ahí...

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Bicimáquinas

Mensaje por La Rata »

Unos bicimaquinistas que tienen MUCHA prensa (en Estados Unidos)

http://pedal-power.com/

tengo que ponerme a revisar bien las máquina que ofrecen, hay una que cuesta 2000 USD ...

Imagen

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Bicimáquinas

Mensaje por Tayavek »

y esa máquina qué cazzo hace??
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
NachoZapata
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 660
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:27 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bicimáquinas

Mensaje por NachoZapata »

Creo que es una "multifunción".

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Bicimáquinas

Mensaje por La Rata »

La Rata escribió:Unos bicimaquinistas que tienen MUCHA prensa (en Estados Unidos)

http://pedal-power.com/

tengo que ponerme a revisar bien las máquina que ofrecen, hay una que cuesta 2000 USD ...

Imagen
Hmmm el sitio no dice nada de qué hace esa máquina... voy a escribirles y luego subo la info por acá

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Bicimáquinas

Mensaje por Tayavek »

Pedal Powered Crane!
Imagen
Imagen

Una grúa a pedal!! ¿Qué más podemos pedir?

http://www.johnnypayphone.net/2008/06/p ... crane.html
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Bicimáquinas

Mensaje por La Rata »

nunca les escribí a los de power pedal.com :roll:

Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Bicimáquinas

Mensaje por sofivisintini »

Recién veo este video en Facebook:

BICILAVARROPA / LAVABICIDORA
https://www.facebook.com/Orbita92.9FM/v ... 446844995/
Lo lamento, no sé si se puede subir video de Facebooooook.

Notar el comentario que tiene el video abajo: "PREFIERO PAGAR LA FACTURA DE ENERGIA".
Chistecito de yapa: La ropa que traspirás lavando la tenés que lavar, te conviene directamente nunca lavar ropa!

Avatar de Usuario
MAntonio
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 62
Registrado: Vie Nov 13, 2015 10:38 am

Revive pequeño post

Mensaje por MAntonio »

Hola, info cortita y al pié (incluye video promocional): U$S 4.400 por una cortadora de pasto a pedal (re tuneada). :roll:



Info mas larga y con expliaciónes comerciales aquí: http://biciclub.com/grazor-la-cortadora ... o-a-pedal/

Ahí se ven.
Imagen
1/8 Hp

Responder