Cambios, Mejoras

Tutoriales sobre como navegar el foro, crear temas, responder, citar, etc. Sugerir cambio con respecto al foro.

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Cambios, Mejoras

Mensaje por Tayavek »

Podemos usar este hilo para ir haciendo críticas y proponiendo cambios y mejoras.

Para empezar, lo primero es cambiar un poco la estética y algunas mejoras como poder publicar videos para visualizar directamente en el mensaje, agregarle la barra de rango a los usuarios, etc.. Todos temas en proceso.
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Milanga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 122
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:18 pm
Ubicación: Rosario, ARG

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por Milanga »

Ahora que esta el foro arriba, puedo ayudar a customizarlo un poco con mi escueta sabiduria.

GM
Miembro de: Rosario en Bici
Honorable miembro de los ministerios de: Eventos y Comunicaciones

Milanga

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por La Rata »

¿¿¿¿No es medio "complicado" que todos los cambios y mejoras se hablen en un sólo hilo?????

Me parece màs sencillo que cada propuesta sea un tema y listo.

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por Tayavek »

Ya vamos a ver Rata.. Por ahora, nos comunicamos con Mora y con Mr. G por privado para hacer cosas, así que no creo que se congestione tanto este tema.

Este hilo es para críticas y propuestas, y tal vez algún anuncio de seguimiento de los cambios que vayamos haciendo en el foro..

Y si se hace muy largo o complicado, siempre podemos crear un nuevo hilo!

Saludos..
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
PabloSan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 18, 2012 11:07 pm

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por PabloSan »

Che, falta un topic general donde poner los proyectos. Asi como tienen lo de ecología, movilidad, sociedad, residuos... Yo por ahora lo voy a poner en General. Pero sino dame un lápiz de admin y te lo dibujo...
Otra cosa, el topic "Lecturas, videos, web" me parece que está de más. Ya que se han puesto lecturas, videos y web en otros topics donde haga referencia al tema que tocan. Por ejemplo un par de noticias o los videos de la moto electrica y ese tipo de cosas... me parece que va a quedar vacio...

Por ahora nada mas. Hagan rangos...
- Decimos: "Haz como la hormiga, que trabaja todo el día" ¡No sabemos cuán jóvenes mueren!
- En el mundo hay bondad y maldad. Justicia e injusticia. Árboles y tortugas. Hay muchas cosas.

Imagen

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por GonzaloGM »

Aviso que se cambió el skin del foro y toqué a las apuradas un poco lo de los recent topics. Si no ven el botón de Quote o Edit (aparece arriba a la derecha en los posts), prueben apretar CTRL F5 para limpiar el caché del navegador. Si tienen problemas avisen y lo vemos!

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por Tayavek »

Me encanta Mora!
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por hanni »

Se pueden poner tablas de manera mas o menos amigables o hay que hacerla en libreoffice/gdrive/excel y meterle printpage?

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por GonzaloGM »

Sinceramente las haría en Excel y sacaría printscreen, hay algunas formas pero son SUPER engorrosas, y no hay ningún editor visual para hacerlas. Tenés que poner un código BB a mano, que sería como escribir el HTML más o menos. Algo así: https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2147807

Si te sirve eso veo si encuentro algún mod (mirando así nomás no vi, pero debe haber supongo), pero yo personalmente las haría en excel, es más rápido y podés darle colorcitos, etc.

Avatar de Usuario
martin_cesa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:55 am

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por martin_cesa »

Propuesta: se puede configurar para que al entrar a un tema, te mande a la ÚLTIMA página en lugar de a la PRIMERA? Se que es una pavada, pero más de una vez me paso de llegar abajo de todo y ver que el último comentario era muy viejo y después darme cuenta que había 1 o 2 páginas más..

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por GonzaloGM »

Para eso tenés que clickear en el link de último mensaje, es una flechita hacia la derecha, al lado del "por martin_cesa", por ej:

Imagen

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por GonzaloGM »

Hoy hice un par de cambios en el foro:

1. Se sacaron los Recent Topics (temas recientes) de arriba de todo. Mostraba sólo 5 temas y nadie veía el resto. Por ejemplo si pasabas un par de días sin entrar al foro, es probable que sólo miraras los últimos 5 temas, cuando tal vez había 8 (por tirar un número).
2. Se agrandó el link a Ver temas activos. Este link te muestra los últimos temas que han tenido actividad. La vista por defecto es del último mes, pero lo pueden cambiar abajo de todo (luego de entrar a Temas activos).
3. El link a Ver mensajes no leídos se pone verde y en negrita cuando tienen mensajes sin leer. Si no tienen nada nuevo, queda azul como siempre. Este link está arriba de Ver temas activos.
4. El título de la categoría de los foros se puso amarillo y un poquito más grande para que se note mejor. En realidad habría que resaltarlo de otra forma pero me llevaba más tiempo y no lo tengo en este momento.
5. Se sacó el foro Parte Operativa. Los dos subforos que tenía dentro (Temas y Noticias STSianas e Infraestructura STSiana) quedaron como foros sueltos.

Eso es todo!

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por GonzaloGM »

A pedido del público, ahora te avisa cuando estás posteando en la parte pública del foro en lugar de la privada de STS. Te aparece una línea roja arriba del botón "Enviar" advirtiéndote.

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Cambios, Mejoras

Mensaje por hanni »

Muy bueno. Porque, por ejemplo si buscás en google: huertas urbanas rosario El foro aparece en la primera página. Asique ahora que google nos tiene indexados tenemos que empezar a cuidarnos!

Responder