Consultas sobre el funcionamiento

Tutoriales sobre como navegar el foro, crear temas, responder, citar, etc. Sugerir cambio con respecto al foro.

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por Tayavek »

Lugar abierto a consultas sobre cómo usar el foro:

¿No sabés cómo poner una imagen o un video? Éste es el lugar para preguntarlo.
¿Tenés miedo de apretar un botón y que exploten los servidores? Acá te vamos a tranquilizar para que puedas usar el foro.
¿No sabés cómo hacer para que tu gato haga sus necesidades en su cajita de arena? Lo siento, este no es el lugar.
Imagen
Como bien dijo La Rata:
Sòlo voy a hacer un comentario,
no existe algo como usar "mal" el foro.
No sientan miedo a usarlo !!!! :)
Todo es solucionable dentro del foro, joder, son bytes!!!!
Imagen

Este es el lugar para cualquier consulta =)
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por Tayavek »

¿¿Cómo poner imágenes???

Pego la respuesta que le dí a GabiW hace un rato:

Hay dos formas de poner una imagen en el foro si la tenés en tu compu.

(si está en la web, sólo tenés que poner la dir de la img entre los símbolos Imagen

La forma a es utilizando los adjuntos de los mensajes. Cuando escribís el post o mensaje, antes de mandarlo, en la parte de abajo hay una pestaña que dice "Subir adjunto". Ahí elegís el archivo que esté en tu disco rígido, o en alguna parte de tu compu, se sube y queda guardado en los servidores que hostean el foro.

Imagen

Ventaja: el archivo de imagen queda almacenado. Se pueden adjuntar otro tipos de archivo además de imágenes.
Desventaja: no se ve el adjunto en el cuerpo del mensaje. Se ocupa memoria del servidor (hay una cant de memoria limitada).

La forma b es la que yo más uso: pongo los archivos en la carpeta PUBLIC de mi DropBox. Sincronizo la carpeta abriendo el programa, voy al archivo de imagen en la carpeta compartida, hago clic derecho y selecciono "Obtener enlace público". Luego, con ese enlace trabajo como si fuera una imagen en la web, es decir, sólo la tengo que poner en el mensaje entre los símbolos Imagen

Ventaja: La imagen queda en el cuerpo del mensaje. El archivo queda en tu disco rígido, y si lo modificás se modifica en el mensaje cuando sincronizas la carpeta de DropBox. No ocupa espacio en los servidores.
Desventaja: Ocupa espacio en tu Dopbox (no es tanto,entrarían 5000 imágenes comunes de 400 kb en una cuenta dropbox básica y gratuita). Si lo borrás de tu rígido desaparece del mensaje del foro.

Hay otras alternativas que generalmente son páginas que se dedican a recibir imágenes que quieras subir y te dan una dirección que podés utilizar.
Imagen

Imagen
Es muy parecido al método de dropbox, pero la img queda guardada en un servidor en algún lugar del mundo, no te ocupa espacio a vos, pero no la podés modificar..

Saludos..
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
martin_cesa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:55 am

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por martin_cesa »

Sr. Dios, quisiera saber como poner un link desde una palabra cualquiera. Hasta ahora solo copio el link y lo pongo entre los [url], pero no queda tan bonito, ja

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por GonzaloGM »

Tenés que poner así:

Código: Seleccionar todo

[url=http://google.com]Google[/url]

Un buen hosting de imágenes es http://imgur.com.

Avatar de Usuario
martin_cesa
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:55 am

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por martin_cesa »

Genial. Gracias Mister.

Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por sofivisintini »

No logrué poner un link en el que figure una palabra en vez de la dirección y no se porqué!

Lo que hice finalmente es dejar el link bien feo y largo, pero lo que recuerdo era así (y no funciona):

https://www.facebook.com/voluntariado.jardindeaguasgrises

También probé con "comillas" y dejando espacio antes/después del igual, pero sin resultado..

Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por sofivisintini »

Acá va otra:
Es posible marcar como leido algún tema? No encontré cómo hacerlo...
Situación: Voy a los mensajes no leidos y me aparecen un montón que son viejos (por ejemplo, sobre el festival de la bici) y entrar uno por uno para que no aparezcan mas ahí no es el fin del mundo, pero no quisiera.
=)
Gracias por las ayudas!!

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por GonzaloGM »

sofivisintini escribió:No logrué poner un link en el que figure una palabra en vez de la dirección y no se porqué!

Lo que hice finalmente es dejar el link bien feo y largo, pero lo que recuerdo era así (y no funciona):

https://www.facebook.com/voluntariado.jardindeaguasgrises

También probé con "comillas" y dejando espacio antes/después del igual, pero sin resultado..
Era parecido, tenés que invertir la URL con el nombre que querés poner. Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[url=http://facebook.com/]Facebook[/url]
sofivisintini escribió:Acá va otra:
Es posible marcar como leido algún tema? No encontré cómo hacerlo...
Situación: Voy a los mensajes no leidos y me aparecen un montón que son viejos (por ejemplo, sobre el festival de la bici) y entrar uno por uno para que no aparezcan mas ahí no es el fin del mundo, pero no quisiera.
=)
Gracias por las ayudas!!
Sí, se puede por subforo y a nivel general. Por subforo vas al foro donde querés marcar los topics y arriba a la derecha o abajo a la derecha (está en los 2 lugares), tenés el link "Mark topics read" ("Marcar temas leídos" o algo así). También podés hacerlo en el índice general del foro arriba a la derecha (ahí está un poco más grande, dice "Mark forums read" o "Marcar foros como leídos" supongo).

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por Meli »


Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por sofivisintini »

No me sale hacer quotes indicando quien lo dijo.

Por ejemplo, "Juan" escribió un mensaje re largo, pero yo solo quiero quotear una parte. Hago CONTROL C + CONTROL V, selecciono lo que quiero indicar que es una cita, click en Quote y aparece el código de los corchetes indicando inicio y fin de la cita. Hasta ahí todo OK. Cuando quiero poner que eso lo dijo Juan, pongo:

[quote=Juan] Me gusta el grupo Comanche[/quote]

Pero, no sale bien. Cómo se hace?
Y eso que fue a la reunión de "Mi amigo, el foro"... =/
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por GonzaloGM »

El nombre tiene que estar entre comillas, por eso no te lo toma seguramente. De todos modos, lo más fácil, al menos para mi, es clickear el botón de Quote con la ruedita (o click derecho, abrir en pestaña nueva), borrar la parte que no te interesa, copiar el quote modificado y pegarlo en la pestaña anterior. Así con las diferentes partes. Yo por ejemplo si sé que voy a hacer 4 quotes del mismo post, clickeo el botón Quote 4 veces con la ruedita, se me abren 4 tabs, las modifico y luego las pego en la primera. Hago esto porque a veces hay link o formateo (colores, etc.) que si copiás así nomás (es decir, desde el post y no desde el quote) se pierde.

Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por sofivisintini »

Cierto, gracias!!

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por Tayavek »

Meli escribió:Imagen


PROBANDO
Acabo de entender cómo funciona!!
Va en letra chiquita para no contaminar:

Inicialmente parece que se viola alguna ley de conservación, porque si bien el momento se conserva (por eso después de que sale la lata volando, todas las bolitas van para atrás), parece que se violara la conservación de la energía. Se ve que una bolita entra despacio, y después hay un brote de energía cinética que dispara el "cañón". Pero en realidad lo que pasa es que se está usando energía del campo magnético de los imanes (que casi seguro son de neodimio) para convertirla en cinética.

La cosa es así: Hay bolitas que están pegadas al imán, muy fuerte, y otras que están pegadas a una bolita que está pegada a un imán, como en una especie de "pegamiento de segundo grado al imán" jajaja.
Cuando uno piensa al imán como un atractor, puede suponer que las bolitas tienen cierta energía potencial, que pierden a medida que se acercan al imán, y alcanzan su valor de mínima energía al estar en contacto con él. Podemos suponer (como en física I) que la energía potencial en el infinito es cero, y adopta un valor mínimo cuando está en contacto con el imán.
En el estado inicial, hay tres bolitas pegadas directamente al imán, otras tres que están en contacto con una bolita pegada ("de segundo grado"), y tienen más energía potencial por estar a un diámetro de bolita de distancia del imán, y otras tres que están a dos diámetros de bolita del imán (que son las que tienen más energía potencial). La cuarta bolita que se lanza lentamente no cuenta prácticamente porque están tan alejada del imán más cercano que se puede despreciar la variación de energía desde el infinito a su posición actual.
Cuando se lanza la bolita, cada uno de los grupos bolita-bolita-bolita-imán se comportan como un péndulo de newton haciendo una cadena:
Imagen
Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Pendulo_de_Newton

Si nos fijamos, ahora cada grupo bolita-bolita-bolita-imán pasa a ser un grupo bolita-bolita-imán-bolita, lo que significa que ahora hay dos bolitas en contacto con el imán en lugar de una. Si hacemos un balance de energía, nos da que el estado final es de menor energía que el inicial, por lo que cada bolita que sale despedida de un grupo, se lleva esa energía extra en forma de energía cinética. En el siguiente grupo vuelve a pasar lo mismo, pero ahora hay que sumarle la energía cinética que ya arrastraba la bolita del primer grupo.
Así se conserva el momento lineal, y la energía (la suma de energías potencial magnética y cinética) y puedo dormir tranquilo..

Si alguien lo había visto de entrada, disculpe la molesta explicación, pero anoche me di cuenta de qué pasaba... Es un buen problema para enseñar física en la secundaria, lo voy a anotar...
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por GonzaloGM »

Jaja a mi también me dejó re intrigado, así que busqué la imagen en Google y encontré esto:



Gracias por la explicación, Taya! :)

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por Tayavek »

Que bueno!
Le cambiaría dos cosas:

1) Nombraría más claramente el tema de la conservación de la energía y no sólo la conservación del momento.

2) Usaría un imán de la misma longitud que el diámetro de las bolitas, así, cuando impacta, saldría disparada una sola y no dos (una rápida y otra lenta) y quedaría más lindo, jajaj (tiene que ser de la misma long para que las ondas mecánicas que se transmiten dentro del imán tarden lo mismo que las que se transmiten dentro de las bolitas y "golpeen" las fronteras entre bolitas en el momento preciso para que la última sea la única que sale disparada, como en el gif)
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
NachoZapata
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 660
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:27 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por NachoZapata »

¡Muy buena la explicación de la brujería Taya! Gracias...

Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por sofivisintini »

Consulta!
Se puede cambiar el nombre de un tema? Por ejemplo, el tema dentro de la sección de Difusión de Carpoolear que se llama "Tarjetitas de contacto" lo quisiera cambiar a "Folletería - Tarjetitas de contacto". Se puede? Dos cuestiones: (1) yo creé el tema ese (no se si influye). (2) soy moderadora, aunque desde hace poco y no sé muy bien qué tengo habilitado a hacer con eso.
También quisiera mover temas y posts (para acomodar la parte de difusión) pero capaz que eso me conviene hablar con los que ya manejan mucho el foro, en vez de que me respondan por acá, no?

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consultas sobre el funcionamiento

Mensaje por GonzaloGM »

Sí, podés, tenés que ir al tema en cuestión y en el 1er post arriba a la derecha dice Edit. Lo clickeás y cambiás el nombre.

Para moverlo vas al tema, luego abajo de todo a la derecha hay un menú desplegable, elegís Mover tema y listo.

Responder