Ciclovías de Rosario

Medios de transporte a nivel local, nacional y mundial

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Ciclovías de Rosario

Mensaje por Tayavek »

La Rata: Le cambie el nombre al tema (antes se llamana "Bicisenda de Calle Salta") para que sea más abarcativo y podamos hablar y debatir acerca de las ciclovías de la ciudad en general (18/2/2013)
Mucho se ha dicho de esta bendita bicisenda.
Pongo la nota que salió en el diario el otro día como para empezar.
(si, tenía ganas de escanearla en lugar de poner el link, y? :D )
Imagen
Imagen
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: Bicisenda de calle Salta

Mensaje por Tayavek »

Y un videito del señor Mr G
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Bicisenda de calle Salta

Mensaje por La Rata »

Finalmente el viernes 29 de junio del 2012 quedó inagurada la ciclovía de calle Salta, no era la ciclovía que quería STS pero al menos no quedo en la nada... cosa que muchos creimos que iba a ocurrir luego de que se la habilitará y los comerciantes presionaran hasta que aprobará una ordenanza que suspendía las multas a los vehiculos estacionados sobre las ciclovías.

Dejando de lado las dudas acerca de la ciclovía que ahora tenemos, lo REALMENTE importante es que si ésta ciclovía no hubiese sido implementada, no habría chances de que alguna vez haya una ciclovia en pleno centro.


Hoy, domingo 1 de julio del 2012. la muni organizó una bicicleteada para inagurarla.
Fui con mi bici :D


aca van mis percepciones al respecto....

Antes que nada, algo muy
La ciclovía tiene una franja de seguridad entre auto y ciclista. Descripción de la ciclovia de Derecha a Izquierda ( en sentido de circulación): espacio para auto, tocón pequenó de plástico de dudosa durabilidad que separa al auto de la ciclovia, espacio de seguridad entre ciclista y puerta abierte de auto, franja amarilla gruesa, espacio para que el ciclista circule.

Hay que mejorar el asfaltado de algunas partes pero está mejor de lo que me esperaba, principalmente por los comentarios que había leido en el grupo de facebook de masa crítica... me esperaba crateres lunares; la peor parte está cerca del cruce alberdi donde comienza. Sí hay que tener cuidado con las 2 bocas de tormenta, son de las que tienen barras (no son enrejadas), hay una que es IMPRESENTABLE.

Temas apertura de puertas de los autos estacionados.... no es un problema; hay una distancia de seguridad entre donde se estaciona y por donde debemos ir los ciclistas; si nos mantenemos a la izquierda de la franja amarilla, no hay que preocuparse de nada (excepto las 2 putas bocas de tormenta) .
Me estaba preguntando si la distancia era suficiente y abrieron una puerta, pensé que me lo iba a tragar a Murphy entero pero no pasó nada, la franja de protección está bien calculada

Me ofrecen muchas dudas la esperanza de vida de las simbolizaciones plásticas y los pequeños tocones que separan la ciclovía del espacio para estacionar autos. Y falta el prohibido girar a la izquierda !!!! un auto se mando como si nada cuando los ciclistas pasabamos :cry:

Para cerrar...
Un video de las protestas ciclistas del año pasado


Avatar de Usuario
Milanga
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 122
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:18 pm
Ubicación: Rosario, ARG

Re: Bicisenda de calle Salta

Mensaje por Milanga »

y un dia apareci por el foro para tirar un comentario célebremente indignante y publicado en LACRApital "Perdimos 1000 espacios de estacionamiento"
Escuche por ahi que muchas personas pincharon porque tiraron tachuelas en la ciclovia. Se implemento lo que nunca quisimos que se hiciera pero dentro de todo algo es algo, no?
Miembro de: Rosario en Bici
Honorable miembro de los ministerios de: Eventos y Comunicaciones

Milanga

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Bicisenda de calle Salta

Mensaje por hanni »

Noticia sobre la bicisenda en pellegrini:

Los comentarios depende como te los tomes pueden ser o muy graciosos o te pueden dar ganas de ponerle un puñetazo al monitor, de todas formas predecibles para ser los de "La capital"

Avatar de Usuario
Pablo.Frontalini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 184
Registrado: Jue Dic 27, 2012 4:37 pm

Re: Bicisenda de calle Salta

Mensaje por Pablo.Frontalini »

Yo me rei poco la verdad con los comentarios... pero una q otra carcajada pegue

Sumo esta nota que salio en la parte de Señales... comparto bastante y esta bueno como intenta cambiar un poco la perspectiva del problema

http://www.lacapital.com.ar/senales/El- ... -0050.html

Igual de los increibles comentarios no zafa la nota

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Bicisendas de Rosario

Mensaje por Meli »

Alguno que me enseñe como se hace para reírse de los comentarios de la capital, a mi me agarra un veneno...

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Bicisendas de Rosario

Mensaje por La Rata »

Parece que NO vamos a tener que lamentar una laaaaaarga disputa por la ciclovía de Pellegrini :D

Lean lo que apareció publicado en la web de la Asociación Empresaria Rosario...
"La Asociación Empresaria de Rosario informa que habiéndose reunido el Pte. de la entidad Ricardo Diab con el Pte. de Paseo Pellegrini Mauricio Jurado , se reafirma el acompañamiento a la implementación de bicisendas en la ciudad de Rosario .
Tras una reunión con funcionarios municipales, los dirigentes señalan que, mientras se mantengan los espacios de estacionamiento en la Av. Pellegrini y los dos carriles de circulación, no creen que la propuesta de bicisenda genere conssecuencias negativas para el ejercicio comercial y gastronómico de la zona.

Según la información recibida por parte de la Municipalidad , la bicisenda tendría menos de dos metros , y se mantendría un carril de 3m para circulación de automoviles , otro de 3,20 para permitir el traslado del TUP y el actual espacio de estacionamiento."
bien ahí GabiW tirando el dato!

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Bicisendas de Rosario

Mensaje por Meli »

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/L ... -0013.html

Estoy con dispositivo móvil y no puedo hacer mas que pegar el link, pero que velocidad!!

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por La Rata »

Todavía estoy intentando entender qué tuvo que ver la ciclovía en el accidente de Calle Salta... ¿o me parece a mí que Diego Veiga insinua eso al principio y después no dice nada?

artículo de la capital
Una pericia preliminar de la policía determinó esta semana que los dos rodados que chocaron en Salta y Ovidio Lagos el pasado 5 de junio circulaban en el mismo sentido por calle Salta. En el accidente perdió la vida una docente de 55 años que caminaba por la vereda y fue arrollada contra un quiosco de diarios que está en esa esquina.

   Si bien se trata de un resultado preliminar, que se puede confirmar o no, el trabajo despertó algunas hipótesis que vuelven a poner en evidencia la controvertida bicisenda de calle Salta. No hay que olvidar que en esa arteria conviven el carril exclusivo para ciclistas, el estacionamiento a la izquierda y los carriles para uso de vehículos particulares y el transporte público, al centro y la derecha respectivamente.

   Se inauguró en junio de 2012, va desde San Nicolás hasta Oroño, y desde su debut no para de sumar polémicas. Largos meses le llevó a la Municipalidad poder plasmarla. La principal resistencia a su puesta en marcha era de los comerciantes, que protestaban porque ese carril llegaba junto con la prohibición de estacionar en toda la arteria.

   La solución del municipio fue salomónica: quedaron bien con todos. Se habilitó la ciclovía y se autorizó el estacionamiento. Eso sí, en su afán por mejorar los tiempos de desplazamiento de los colectivos, los ingenieros de tránsito determinaron que los vehículos particulares debían estacionar sobre la izquierda.

   Esta última decisión retrotrajo las cosas 67 años. Es más, el Día de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio porque ese día de 1945 un decreto nacional cambió la mano de circulación de los vehículos, hasta entonces a la izquierda. Pero en calle Salta todo fue posible.

   Desde el 29 de junio de 2012 quien quiere estacionar en ese tramo de Salta debe poner las balizas por lo menos cinco cuadras antes, ya que debe detenerse del lado de los carriles rápidos.

   Alguna vez un funcionario explicó que allí el carril más veloz es el central y no el que está sobre la izquierda. La mayoría de los rosarinos lo ignora. Ergo, las frenadas y choques desde atrás cada vez que alguien intenta detenerse se multiplican.

   Si así y todo el osado automovilista logra estacionar, deberá tener cuidado para no lesionar a un ciclista cuando abra la puerta, ya que no le quedará otra que descender del lado de la bicisenda.

   Un claro ejemplo de la falta de decisiones. Un gobierno debe tomarlas. En este caso nunca lo hizo y lo que se logró es un engendro muy peligroso para el tránsito. La contracara es lo que le sucedió esta semana a una concejala. Estacionó en doble fila y le retiraron la licencia. Sorprendió que se quejara de la rigurosidad de la sanción, al igual que algunos de sus pares. Máxime si se tiene en cuenta que integran el cuerpo legislativo que aprobó esas sanciones.

   Las normas están para cumplirse, y si se las infringe está muy bien que las sanciones sean duras. Se dice que el órgano más sensible del hombre es el bolsillo. Si duele, tal vez la próxima vez se piense dos veces antes de cometer una infracción. Lamentablemente, en materia de seguridad vial a veces no hay otra oportunidad.

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por hanni »

A mi me parecio lo mismo Rata.
Cual es la puta diferencia, si antes tambien se estacionaba de mano izquierda y tenían que parar. En calle alvear tambien se hace y es mucho mas angosta. Cualquiera lo que puso...

Avatar de Usuario
NachoZapata
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 660
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:27 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por NachoZapata »

La verdad no sé cómo fue el accidente. No creo que se refiera a la ciclovía, sino a todo el engendro de Salta en general, que es un engendro para mí. Es verdad que es una locura estacionar del lado del carril rápido. Lo mismo en Córdoba a la misma altura, ni hablar si querés ir por ahí en bici. No hay lugar donde no sientas que te están por pasar por encima.

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por Meli »

El título de la nota relaciona la ciclovía con un accidente fatal. SI bien después no hace referencias a la ciclovía (o bicisenda, como le dice el periodista) deja pegada la infraestructura ciclista al quilombo.
Muy poco serio como comunicador, por twitter ya la cayó una tormenta de insultos.

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por hanni »

Al parecer están empezando la ciclovía de pellegrini hasta francia:

http://www.impulsonegocios.com/contenid ... _32626.php

Solo espero que primero arreglen el pavimento y no hagan más "pozosendas" como las de salta o francia que tenés que ir más atento que por la calle con los autos.

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por Meli »

Que emoción! Es importante que las hagan, despues veremos si las arreglan con proyectos como el que va a presentar Fernanda Gigliani. Mientras esté esta gestión hay que presionar para que se hagan las ciclos, porque una vez hechas son, diria, casi imposibles de sacar. Si cambia la gestion en el 2015 puede que no hagan más, aprovechemos el año de campaña!

Avatar de Usuario
sofivisintini
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 405
Registrado: Lun Oct 15, 2012 4:28 pm

Re: Ciclovías de Rosario

Mensaje por sofivisintini »

Siii, yo paso todos los días 4 veces por la rotonda de Oroño y Pellegrini y están rompiendo parte de la isleta de Pellegrini.. Bah, hace varios días fue rota y no parece ir rápido la cuestión, pero se empezó. No tengo detalles, pero me dijeron que la ciclo sigue por dentro de la rotonda esquivando el poste central (claro!) con curva-contracurva-curva, digamos (y pasas por debajo del arbolito en Navidad). Me dijeron que del punto de vista del tránsito es la mejor solución pero el tema de los limpiavidrios que están siempre en la isleta fue medio dejado de lado, no sé que haran. Por ahora siguen ahí y a veces se mudan a la rotonda.

Responder