Página 1 de 1

Fisión Nuclear

Publicado: Jue Ene 30, 2014 2:22 pm
por Tayavek
Hay un hilo llamado Fusión Nuclear, pero ninguno para la Fisión.

Personalmente me gusta la energía nuclear, principalmente porque el hecho de desarrollarla abre todo un campo científico y tecnológico. Argentina tiene la cadena completa desde la extracción del mineral hasta la fabricación de reactores, y eso nos da un punto más como país..

Pero lo que no me convence es el balance total de esa fuente cuando se tiene en cuente el costo de desmantelamiento de la central luego de su fin de vida útil y sobre todo el almacenamiento de los residuos..

Referente a eso último, dejo un documental muy interesante!

Trailer:



Documental completo con subtítulos en español:



En el documental, sobre un cementerio nuclear futuro en Finlandia a 500 metros de profundidad en roca pura y dura, dice:
Llegaron al tunel
Este lugar no es un monumento
No conmemora ningún acto excepcional
No deben estar aquí
Se dirigen a un lugar al que nunca deberían ir
Lo que hay alli es peligroso y repulsivo
El riesgosigue presente en su época, como lo estaba en la nuestra
Por favor, den la vuelta y no vuelvan nunca
Aquí no hay nada de interés, no sigan avanzando
Si leyera eso, me llenaría de curiosidad y avanzaría más rápido, jajajj

Se hubica en el cratóneuropeo:
Imagen

Re: Fisión Nuclear

Publicado: Vie Jul 01, 2016 11:47 am
por NachoZapata
NUEVAS CENTLALES NUCLEALES EN ALGENTINA

"El Ministro de Energía y Minería firmó hoy en Beijing, un memorandum de entendimiento con el Director de la Administración Nacional de Energía China, Nur Bekri, en el que se reafirma la voluntad de ambas partes de construir dos centrales nucleares en el país con financiamiento de bancos chinos.
Jueves 30 de junio de 2016

Se trata de dos centrales nucleares, una con tecnología de reactor Canadian Uranuim Deuterium (CANDU) de agua pesada, que es la misma que utiliza la central Embalse, y otra PWR por la cual se dará un salto hacia la tecnología de uranio enriquecido y de agua liviana.

Según el documento tanto Argentina como China se comprometen a acelerar las negociaciones para poder comenzar la construcción de la primera de las dos centrales acordadas para el primer trimestre de 2017 y la segunda para el 2019.

De esta manera el gobierno argentino da muestras concretas del compromiso con la expansión del parque de generación eléctrica y específicamente en lo que hace a la generación nucleoeléctrica.

Cabe aclarar que nunca se interrumpió el plan de expansión nuclear sino que por el contrario se amplió en el marco de la consolidación de una diversificación de la matriz energética nacional, tal cual lo ocurrido con las energías renovables, que junto a la nuclear son las fuentes que permiten mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.
"


Venía gambeteando Cristina, y le hicieron el penal al Mauri. Vamos a ver si la meten...